edomex_semaforo-naranja_delta
Reuters
06 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex se queda en semáforo naranja por contagios de variante delta

En el Edomex siguen incrementando los contagios de Covid-19 por la variante delta y continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas.

El Estado de México (Edomex) continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas debido al incremento de contagios de Covid-19 con la variante delta, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

A través de un breve mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el gobernador priista explicó que la variante delta es la que más ha tenido avance en los últimos días, “es muy contagiosa y es muy rápido su ritmo de contagio, por eso hay que tener mucha precaución”, advirtió.

Agregó que para salir del semáforo naranja se debe continuar con las medidas sanitarias implementadas, seguir evitando los eventos masivos y ser responsables con el uso del cubrebocas para contener esta tercera ola de contagios con la variante delta para poder retomar la normalidad.

“Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidando, sigamos evitando eventos grandes, sigamos siendo muy responsables con el uso de las medidas preventivas”, dijo Del Mazo.

Estado de México avanza con la vacunación

En cuanto a la vacunación señaló que sí ha funcionado ayudando a disminuir el número de contagios y hospitalizaciones, por lo que si una persona se contagia podría no llegar a presentar síntomas graves.

El gobernador detalló que el Edomex avanza con el ritmo de vacunación, puesto que todos los adultos mayores de 60 años ya cuentan con las dos dosis de la vacuna.

A los mayores de 50 años se les administrará la segunda dosis la próxima semana, y a todos los mayores de 40 y 30 ya se les aplicó la primera dosis.

Y se encuentra a la espera de poder anunciar que ya tienen la vacunación universal en el territorio y así concluir con la inmunización en el Edomex.

Te puede interesar: Covid-19: 96% de vacunados genera anticuerpos tras primera dosis

“Esto quiere decir que todos los mayores de 18 años ya podrán acudir a vacunarse”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS