edomex-semaforo-verde.jpg
Twitter @alfredodelmazo
15 octubre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Edomex pasa a semáforo verde por Covid-19 a partir del 18 de octubre

El gobernador del Edomex informó que a partir del lunes 18 de octubre la entidad pasa a semáforo verde por Covid-19, ante la disminución de contagios.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció que la entidad pasará a semáforo verde por Covid-19 a partir del lunes 18 de octubre, pero recomendó no descuidar las medidas de sanidad para evitar contagios.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario mexiquense informó que el Edomex avanza en cuanto al semáforo epidemiológico por lo que pasará a color verde a partir del próximo lunes.

“Pasamos al semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos, quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de toda esta pandemia”, dijo.

Agradeció a los mexiquenses que han guardado las medidas preventivas y han hecho su mayor esfuerzo para evitar contagiarse y cuidar a otros.

Se refirió también al trabajo de las brigadas de vacunación del gobierno federal, a los gobiernos municipales “porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en la vacunación en el Estado de México. Gracias a todas las vacunadoras que nos van ayudando en este gran esfuerzo”.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos al semáforo verde , esto quiere decir que todas las actividades a las que tenían restricciones van a poder operar, todas las actividades por uno pero con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas a la distancia y el uso del cubrebocas”, anunció del Mazo Maza.

Continuará vacunación en Edomex

Informó que su gobierno continuará avanzando en la vacunación en el Edomex la próxima semana con la inoculación de todos los adultos mayores de 30 años con sus dos dosis.

Y anunció que para el día 27 de octubre se estará terminando de aplicar cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años en todo el Edomex. Del Mazo dijo que la vacunación permite seguir retomando las actividades y la normalidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS