semaforo verde cdmx.jpg
15 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19 a partir del 18 de octubre

Por el descenso de casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación, la CDMX pasará a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre.

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo verde del 18 de octubre y hasta el 31, ante el descenso de los casos de Covid-19 y el avance de la campaña de vacunación, con lo que además se permitirán nuevas actividades en la capital

“A partir de este lunes pasaremos a semáforo verde, por primera vez desde mediados de junio, entonces es una buena noticia”, confirmó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Fue una caída importante en los indicadores esta última semana, afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta, derivado del buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación”, indicó Clark.

Es la segunda vez que la CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19, después del anuncio del 4 de junio, semana en la que se registró un descenso en las hospitalizaciones por el virus.

Qué significa pasar a semáforo verde por Covid-19

Al pasar a semáforo verde el próximo 18 de octubre, la capital permitirá eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo y se modificarán las medidas sanitarias en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales.

En estos lugares el aforo permitido será de 50%, con un horario permitido hasta la 1:00 de la mañana, manteniendo el uso obligatorio de cubrebocas , el escaneo del código QR al ingresar al establecimiento y el uso del filtro sanitario a la entrada.

En el caso del semáforo verde del gobierno federal no hay restricciones de movilidad, por lo que las actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.

El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública ( SEP ). Mientras que el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Claudia Sheinbaum anunció anoche que en la CDMX se reportaron en las últimas 24 horas 87 muertes y 891 nuevos casos de Covid-19. Desde que inició la pandemia se han registrado 51 mil 702 defunciones en la capital del país.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la CDMX, un total de cinco millones 644 mil 240 personas cuentan con el esquema completo, lo que significa que han sido aplicadas 12 millones, 436 mil 274 dosis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS