alfredo-del-mazo.jpg
Crédito: Twitter @alfredodelmazo
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Edomex avanza a semáforo verde por Covid-19

El gobernador Del Mazo anunció que a partir del lunes el Edomex avanza a semáforo verde por Covid-19 con lo que se podrá regresar a clases el 14 de junio.

El Estado de México (Edomex) pasará a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio gracias al avance en el plan de vacunación contra Covid-19 y al descenso en el número de contagios, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: Vacunas de J&J serán aplicadas en estados de la frontera norte: Ebrard

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador priista dijo que después de varias semanas con una tendencia a la baja, el Edomex pasará a semáforo verde gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses, por lo que los establecimientos que ya retornaron a actividades podrán aumentar aforo y horarios a partir de la próxima semana.

Del Mazo destacó que con el semáforo verde se podrá regresar a clases presenciales en el Edomex a partir del 14 de junio de manera voluntaria, ya que todos los maestros de escuelas públicas y privadas del estado ya han sido vacunados contra Covid-19.

“El semáforo verde también nos permite regresar a clases, ya se están integrando los comités de salud escolar, la próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio”, dijo Del Mazo.

MÁS NOTICIAS