Beatriz Gutiérrez se reúne con el presidente de Italia

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa por su gira de trabajo por Europa; este viernes le entregó una carta al presidente de Italia, Sergio Mattarella, a nombre del jefe del Ejecutivo mexicano.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beatriz-gutierrez-muller-italia.jpg
| Crédito: Facebook Beatriz Gutiérrez Múller

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa por su gira de trabajo por Europa. Este viernes se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta a nombre del jefe del Ejecutivo mexicano.

La escritora compartió imágenes de su reunión con el presidente Mattarella, a quien le agradeció por recibirla y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones.

TE RECOMENDAMOS: Joan Pons da positivo a Covid-19 durante ensayos de la vacuna de AstraZeneca

“En el Palacio del Quirinal, me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial”, escribió Gutiérrez Müller en su publicación en Facebook.

Por la tarde, la esposa del presidente López Obrador atestiguó la firma de una carta de intención entre el gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.

“Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros que hay en otras latitudes. Aquí me han mostrado algunas curiosidades como el expediente de María Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook.

El embajador de México en Italia, Carlos García de Alva, acompañó a la esposa del mandatario federal, así como Laura Carrillo, directora de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quien estará con ella durante toda la gira en Europa.

Gutiérrez Müller se reunió el jueves con Brigitte Macron, la esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, en París, donde inauguró la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, en el museo Quai Branly-Jacques Chirac de París.

También viajará a Austria en representación del presidente López Obrador, quien afirmó que su esposa tiene la misión de conseguir piezas históricas para la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×