alejandro-zapata-escritor
05 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Educacion y Cultura
Compartir

Murió el escritor Luis Zapata, autor de “El Vampiro de la colonia Roma”

Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT en México, fue hospitalizado desde mediados de octubre tras sufrir un infarto cardiovascular, dejando severamente afectados su corazón y pulmones.

El escritor Luis Zapata, autor de El vampiro de la colonia Roma, falleció ayer a los 69 años, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, quien lamentó su deceso.

  “Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial “El vampiro de la Colonia Roma” y la monumental “En jirones”. Mi pésame a sus familiares y amigos”, tuiteó.

A mediados de octubre, el pionero de la literatura LGBT en México, fue hospitalizado tras sufrir un infarto cardiovascular, dejando severamente afectados su corazón y pulmones.

Hace unos días, la actriz Angélica María había deseado pronta recuperación a Luis. En Twitter escribió: Mis niños preciosos: Mi querido amigo Luis Zapata está enfermo en el hospital y esto me llena de angustia . Por aquí quiero decirte Luis , que te quiero mucho y que deseo que te recuperes rápidamente . ¡Te mando mucho amor!

El escritor guerrerense escribió al menos una docena de libros, como Hasta en las mejores familias, con la que se estrenó como novelista en 1975, La hermana secreta de Angélica María o En jirones: sin embargo, El vampiro de la Colonia Roma fue su obra emblemática, con el cual ganó el premio Juan Grijalbo de Novela en 1979.

En redes sociales, numerosos mensajes de despedida sucedieron al anuncio del fallecimiento del autor.

MÁS NOTICIAS