Detenido Marco N
22 junio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejecutan cuarta orden de aprehensión por fraude procesal

La orden de aprehensión fue ejecutada en el interior del Reclusorio Oriente por fraude procesal y asociación delictuosa.

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron en el interior del Reclusorio Oriente una nueva orden de aprehensión contra Marco “N”, de 40 años, por su probable participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa.

El mandamiento judicial deriva de la simulación de un contrato de comodato en un juicio ordinario civil, donde un individuo demandó a un hombre que había fallecido tiempo antes de iniciarse dicho juicio, por un inmueble ubicado en calle Francisco I. Madero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya fue recuperado.

El imputado, figura como representante del esposo de la lideresa de comerciantes Diana “N”, en distintos juicios radicados en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue aprehendido el pasado 21 de abril durante el aseguramiento de un predio ubicado en la calle República de Argentina, colonia Centro.

Después de su captura, fue ingresado al Reclusorio Oriente y en días posteriores, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión más: una por el delito de fraude procesal, relacionado con un predio ubicado en calle Tennyson, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue despojado a un adulto mayor, y el otro mandamiento judicial por fraude procesal en pandilla.

Las autoridades lo identifican como colaborador de primer nivel del esposo de Diana “N”, quien en la actualidad se encuentra recluida en Santa Martha, por otro ilícito, y es pieza clave en posibles fraudes procesales.

El vinculado tenía diferentes roles en las demandas civiles

El imputado se encuentra recluido y vinculado a proceso por asociación delictuosa y fraude procesal diversos, por los predios de Madero 45, Argentina 54, Tennyson 93, Palma 413 y Borrego Viudo, mismos que en su momento fueron recuperados.

La Fiscalía continúa la desarticulación de ese grupo delictivo, toda vez que este sujeto es un miembro importante en la estructura, al tener una participación activa en los procesos civiles.

También te puede interesar: Policías evitan suicidio en estación del Metro Deportivo 18 de Marzo

Identifican su participación utilizando su nombre o bien, con identificación falsa, tenía diferentes roles en las demandas civiles, en ocasiones era actor, en otras el demandado, en diversas era el autorizado para consultar expediente, o incluso, con las sentencias obtenidas acudía a otras instancias, como el Registro Público de la Propiedad para efectuar trámites de inscripción de sentencias a favor de otro de los miembros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS