ejercito_explosion_tultepec
25 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejército Mexicano, aplica el Plan DN-III-E por explosión en Tultepec

El objetivo es apoyar a la población civil tras la explosión que se registró el pasado 24 de noviembre en una bodega de Tultepec.

El Ejército Mexicano, aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, con motivo de la explosión por artificios pirotécnicos almacenados ilícitamente en una vivienda en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Ante el impacto de la explosión registrada el 24 de noviembre 2021 y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 49 elementos del Ejército Mexicano; quienes, en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y paramédicos, realizaron:

- Evaluación de daños.

- Acordonamiento del área.

- Reconocimientos de seguridad.

Asimismo, y con la finalidad de salvaguardar los bienes materiales de los afectados, soldados del Ejército Mexicano, realizan recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

La explosión dejo afectaciones en casas aledañas al inmueble

Este miércoles en el municipio de Tultepec, en el Estado de México dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras una explosión registrada en un taller de pirotecnia ocurrida alrededor de las 19:00 horas en la colonia la colonia La Piedad, entre las calles Libertad y Jazmín.

A la emergencia llegaron elemenros de Protección Civil del Edomex para combatir el incendio causado por la explosión que dejó afectaciones en casas vecinas al inmueble donde inició el fuego, también resultaron dañados postes y cableado eléctrico, los cuales serán reparados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS