ejercito fuerza aerea
11 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejércitos centroamericanos acuerdan estrategias de seguridad aérea

Representantes de Ejércitos centroamericanos entre ellos México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, participan en la reunión.

Durante los días 9 y 10 de noviembre del presente año, representantes de Ejércitos centroamericanos participaron en la primera reunión de trabajo para fomentar la interoperabilidad con países pertenecientes a Centroamérica en materia de vigilancia y seguridad aérea a nivel regional en las instalaciones de la Comandancia del Sistema Integral de Vigilancia Aérea del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ubicadas en la colonia Lomas de Sotelo, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El objetivo fue implementar una estrategia regional con acuerdos bilaterales de cooperación específicos y voluntarios en materia de vigilancia y seguridad del espacio aéreo entre los países participantes.

¿Quiénes participaron?

En la reunión de trabajo participaron personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de los Ejércitos de Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que, con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para contribuir abiertamente al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de naciones amigas, para enfrentar retos comunes en materia de seguridad y apoyo bilateral, a fin de fortalecer la certeza y garantía del continente americano, así como la integridad y el bienestar de los ciudadanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS