Pensión Bienestar: El documento indispensable para realizar el registro al programa

La pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral, que se entrega a los adultos mayores; para poder tener este beneficio debes tener cierta documentación.

Escrito por: Ollinka Méndez
El-documento-indispensable-para-realizar-el-registro-a-la-Pensión-Bienestar
La pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral, que se entrega a los adultos mayores; para poder tener este beneficio debes tener cierta documentación. | Unplash

La Secretaría del Bienestar abrió una convocatoria de registro para la Pensión Bienestar, dirigida a las personas de 65 años que cumplan esta edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

La pensión es un apoyo económico bimestral de 4 mil 800 pesos, que se entrega a todos los adultos mayores que cumplen con los requisitos, sin importar su opinión política, nivel social o económico, religión o nacionalidad.

Requisitos para el registro a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

La Secretaría de Bienestar pide a las personas adultas mayores acudir a los módulos de registro únicamente en la fecha y hora asignadas, para evitar aglomeraciones y garantizar una atención de calidad.

Los documentos necesarios para el registro son:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto.

Si la persona adulta mayor requiere de un auxiliar, este también deberá presentar la documentación mencionada. En caso de tener alguna discapacidad o enfermedad que imposibilite al beneficiario acudir de forma presencial, un familiar puede solicitar la visita de un trabajador social de la Secretaría de Bienestar.

¿Cómo saber si la CURP está certificada?

La CURP certificada es un documento oficial que sirve para identificar a las personas en México. Es necesaria para realizar muchos trámites, como la inscripción escolar, la solicitud de apoyos gubernamentales y la obtención de otros documentos.

La CURP certificada se emite por el Registro Nacional de Población (RENAPO). Para obtenerla, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio

La CURP certificada se puede obtener de forma presencial en los módulos del RENAPO o en línea a través del portal del gobierno federal.

Fechas de registro en diciembre para la Pensión Bienestar 2023

La Secretaría del Bienestar abrió un nuevo registro para la Pensión Universal de las Personas Adultas Mayores del 4 al 23 de diciembre de 2023. Pueden registrarse las personas de 65 años que cumplan esta edad entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×