el gori_extorsionador .jpg
Crédito: Twitter @OHarfuch
08 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a ‘El Gori’, líder extorsionador de La Unión Tepito

Elementos de la SSC detuvieron a ‘El Gori’, jefe extorsionador de la zona Peralvillo y La Morelos, vinculado a La Unión Tepito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a ‘El Gori’, presunto líder extorsionador de La Unión Tepito, quien operaba en la zona de Peralvillo y la colonia Morelos de la CDMX.

La unidad de inteligencia de la SSC de la CDMX logró detener, la noche del viernes, a Saúl ‘S’, quien de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: “El Romel” posible integrante de “La unión de Tepito” fue detenido

‘El Gori’ es señalado de operar con ‘El Hormiga’, líder de una fracción de dicho grupo delictivo vinculado al narcomenudeo y a distintos actos de violencia en la CDMX.

Los agentes de la SSC siguieron al extorsionador Saúl ‘S’ durante varios días y fue la noche de este viernes cuando lo detuvieron sobre la calle Jardineros e Imprenta, ubicadas en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al momento de su detención, los oficiales hallaron 53 bolsas de marihuana y una bolsa con cuatro kilos de la misma droga. Así como un arma de fuego tipo subametralladora con un peine abastecido con cuatro cartuchos útiles.

El Gori’ ya cuenta con una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo a negocio con violencia asentada.

¿Quién es ‘El Gori’?

Saúl ‘S’, alias ‘El Gori’, es uno de los principales extorsionadores de la alcaldía Venustiano Carranza y tiene vínculos con La Unión Tepito, por lo que su detención significa un golpe a la estructura de ‘El Hormiga’ que pertenece a este grupo delictivo.

SSC también detuvo a 55 personas por invasión a predio en Tlalpan

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que el viernes también fueron detenidas 55 personas en la alcaldía Tlalpan por la invasión de un predio.

Te puede interesar: “El Güero” Palma: de ladrón de autos a fundador del Cártel de Sinaloa

Los hechos ocurrieron en el bosque de Tepeximilpa, en donde les aseguraron narcóticos, chalecos balísticos, armas de fuego y cartuchos útiles.

MÁS NOTICIAS