El Guero Palma.jpeg
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

“El Güero” Palma se quedará 40 días más bajo arraigo

“El Güero” Palma y sus defensores fueron notificados la tarde de este 11 de junio sobre la nueva disposición, a 48 horas de que se venciera el plazo.

Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar, quien ha sido identificado como fundador y exlíder del Cártel de Sinaloa, permanecerá bajo arraigo durante 40 días más, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un nuevo plazo para continuar con las investigaciones de posibles causas legales pendientes y evitar que sea puesto en libertad.

De acuerdo reportes de varios medios de información que citan a su abogado, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, las 32 fiscalías del país fueron favorables en sus reportes y el exlíder narcotraficante “no tiene deudas” con la sociedad por delitos que se hayan cometido recientemente.

“El Güero” Palma y sus defensores fueron notificados por la tarde de este 11 de junio sobre la nueva disposición, a 48 horas de que se venciera el plazo para la medida cautelar solicitada el pasado 5 de mayo.

Te puede interesar: Se cumple plazo para liberación de “El Güero” Palma

¿Es legal la ampliación del arraigo?

El arraigo domiciliario es una medida dictada por un juez, a petición de una de las partes involucradas y se otorga cuando existe el temor o el peligro de que el acusado se ausente o pueda evadir la justicia, es decir por el peligro de fuga.

Hernández Rodríguez, indicó que la Ley solo permite una ampliación más, de modo que en los próximos 40 días, la FGR deberá sustentar sus razones para evitar que “El Güero” Palma sea procesado y no quede en libertad, sustentando sus acusaciones.

El exlider criminal está sujeto a una medida cautelar, a pesar de que ya fue sentenciado y procesado desde hace más de 20 años.

“Imagínense cómo se encuentra: indignado, lastimado, porque él tiene el carácter de absuelto“ Lo que nosotros, ahorita, tenemos a la vista, no hay nada nuevo y lo peor del caso es que eso que tienen ya fue procesado en todas las etapas, hasta el juicio de amparo y ahí lo tienen en sus manos, pero lo que realmente es jurídico, no lo exhiben”, declaró el defensor a Infobae.

La defensa de “El Güero” Palma han explicado que su fue arraigado por el doble homicidio de dos policías cometido en Nayarit en 1996, tiempo en que el acusado ya estaba detenido.

Te puede interesar: La historia de “El Güero Palma” y su compadre “El Chapo” Guzmán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS