maestrin-masacre-reynosa.jpg
Twitter @JuanJoRamz28
28 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Matan a “El Maestrín”, presunto autor de masacre en Reynosa

Autoridades estatales confirmaron la muerte de “El Maestrín”, quien habría ordenado la masacre contra civiles en Reynosa el pasado 19 de junio.

Edgar Valladares Hernández, conocido como “El Maestrín” y señalado como uno de los responsables de la masacre contra 15 personas en Reynosa, Tamaulipas el pasado 19 de junio, fue asesinado, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La madrugada de este martes, las autoridades estatales encontraron los cuerpos de dos hombres en el interior de una camioneta, la cual estaba abandonada en un paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Te puede interesar: FGR desmantela banda “Los Tamayo”, dedicada a tráfico de indocumentados

Tanto el cuerpo de “El Maestrín” como el de su acompañante presentaban heridas por arma de fuego y huellas de tortura, detalló la Fiscalía.

Los cuerpos fueron descubiertos por policías que realizaban un recorrido de seguridad en la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, cuando se percataron que una camioneta Ram color verde tenía impactos de bala.

Licencia de conducir, clave para la identificación de “El Maestrín”

En uno de los cuerpos se encontró una licencia de conducir a nombre de Edgar Valladares Hernández, presunto líder de Los Escorpiones, un grupo delincuencial perteneciente al Cártel del Golfo. El otro cuerpo era de un escolta de “El Maestrín”.

Las autoridades estatales aseguraron la camioneta, además de una mochila, un radio, dos capuchas camuflajeadas y dos teléfonos celulares.

“El Maestrín” es uno de los presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 19 de junio en Reynosa, perpetrada por sujetos que viajaban en varios vehículos y que dispararon contra habitantes de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

El pasado 27 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que agentes del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a ocho personas por su “probable participación intelectual y material” en la masacre.

Hasta ahora hay un total de 13 detenidos relacionados con los homicidios del pasado 19 de junio, entre ellos están Iván Alejandro “N” y Jorge Iván “N”, alias “La Vaca”, a quien se le identifica como el jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra uno de los presuntos implicados en la masacre, se trata de Jonathan “B”, quien afirmó que el ataque contra los civiles se realizó por órdenes de “El Maestrín”, con el objetivo de “calentar la plaza”.

Jonathan “B” fue procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar: Sujetos armados atacan bar en Ciudad Juárez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS