el-marro-vinculado.jpg
Fiscalía Guanajuato
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Procesan a El Marro por tentativa de homicidio de servidores públicos

José Antonio Yépez, El Marro, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

José Antonio Yépez, “El Marro”, fue vinculado a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia estatal informó que la acusación derivó de la agresión a balazos de “El Marro”, exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima contra servidores públicos el día en que fue detenido el 2 de agosto de 2020 en el municipio de Juventino Rosas.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato precisó mediante su cuenta de Twitter que el agente de Ministerio Público ofreció los medios de prueba necesarios contra “El Marro” para que un juez emitiera dicha resolución.

Te puede interesar: Buscan por tentativa de feminicidio al que atropelló a 2 mujeres

La Fiscalía precisó que el intento de homicidio ocurrió durante el operativo encabezado por autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, “en el que, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura”.

AMLO había dicho que “El Marro” ya había sido exonerado

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en mayo pasado que “El Marro” había sido exonerado de uno de los delitos por los que está acusado, por lo que sugirió la revisión de la actuación del juez que examina la causa, aunque no dio más detalles.

“Vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, ¿cómo se llama el señor? José Antonio Yépez, lo exoneran, del delito en contra de servidores públicos. Entonces eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, declaró en su conferencia matutina.

La madrugada del domingo 2 de agosto “El Marro” fue detenido en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, fue trasladado a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, donde fue procesado por secuestro en el fuero local.

Posteriormente fue enviado al penal federal del Altiplano, donde fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y robo de combustible.

Ayer, lo vincularon a proceso por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

A “El Marro” se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: Identifican restos de normalista Jhosivani Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS