FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Para evitar “rescate” de “El Neto”, refuerzan vigilancia en Semefo

Elementos del Ejército mexicano reforzaron la vigilancia en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez para evitar un posible “rescate” de “El Neto”.

el neto ciudad juarez semefo vigilancia
|FIA
Compartir nota

Elementos del Ejército mexicano reforzaron la vigilancia y la seguridad en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez, Chihuahua en donde se encuentran los restos de "El Neto", líder criminal que escapó el pasado primero de enero del Cereso número 3 junto con otros 29 internos.

Ernesto Alfredo Piñón, mejor conocido como "El Neto", era buscado por las autoridades, incluso se habían ofrecido cinco millones de pesos por su captura y ayer fue abatido por elementos de la Policía Ministerial en Ciudad Juárez durante un operativo que causó enfrentamientos y destrozos en algunas partes de esa ciudad.

Desde que llegó el cuerpo de "El Neto" a este lugar se reforzó la vigilancia de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano.

A su llegada se colocaron en estacionamientos, al interior del Semefo y en otros puntos estratégicos para evitar que sean rescatados los restos del sujeto o que se pueda presentar algún ataque al lugar.

"El Neto" lideraba desde la prisión el grupo criminal mejor conocido como "Los Mexicles", uno de los generadores de la violencia de la región.

Muere “El Neto” en operativo en Ciudad Juárez

Durante la madrugada de este jueves, se realizó la búsqueda de los 30 reos fugados del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua y cerca de la una de la mañana localizaron en una casa al líder criminal Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto”, quien murió en un enfrentamiento con fuerzas del orden.

Por este líder criminal del grupo “Los Mexicles” y los demás reos ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

Tras permanecer en prisión por más de 10 años, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, era uno de los 30 reos que logró fugarse del Cereso 3 durante la mañana del domingo 1 enero, era considerado uno de los delincuentes más peligrosos del estado y purgaba una pena de más de 200 años de prisión.

La Fiscalía del estado confirmó que la madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con “El Neto”, quien resultó herido.

Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal.

Notas