Unión Tepito líder El Ojos
Pexels
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ejército Mexicano detiene a “El Ojos”, líder de la Unión Tepito

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Esteban “M”, conocido como “El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Esteban “M”, “El Ojos” presunto líder de la Unión Tepito, grupo dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República y la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que junto con él fueron capturados otros cinco sospechosos.

Gracias a la planeación, coordinación interinstitucional y trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales en la Ciudad de México (CDMX), el Ejército dio con la ubicación del presunto líder criminal.

Según las investigaciones, cuando “El Ojos” encabezó la organización criminal Unión Tepito construyó fuertes alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

¿Cómo detuvieron al presunto líder de la Unión Tepito?

Gracias a la coordinación simultánea del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevaron a cabo cinco órdenes de cateo en la CDMX y el Estado de México.


Como resultado, se logró la detención de “El Ojos” y otros cinco presuntos integrantes de la Unión Tepito , a quienes se les detuvo por el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Durante los cateos, se aseguraron paquetes con lo que podría ser marihuana, así como envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se supone fue un golpe a los grupos dedicados al tráfico de drogas en la capital del país, sostuvo el boletín.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS