Clavadista Tom Daley Tokyo 2020 tejidos.jpg
Crédito: Instagram @tomdaley / Reuters 2021
02 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Tom Daley, el atleta que robó cámara con sus tejidos en Tokyo 2020

El clavadista olímpico, Tom Daley, llamó la atención en Tokyo 2020 por los tejidos con causa que hace en su tiempo libre.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los atletas no solo son conocidos por sus proezas en el deporte por el que compiten, sino también por otras aficiones y causas sociales que apoyan, como el caso del clavadista inglés, Tom Daley, a quien captaron mientras realizaba tejidos en las gradas.

Mediante las redes sociales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se compartieron fotografías de Tom Daley mientras realizaba tejidos durante las competencias femeniles en el Centro Acuático de Tokio.

Te puede interesar: Yusra Mardini, la nadadora olímpica de Siria que salvó a 18 personas

¿Y esto? Solo campeón olímpico Tom Daley tejiendo en las gradas mientras ve los saltos. Actualización urgente: la acción de tejido está nuevamente en marcha en el Centro Acuático.

De inmediato, los ojos del mundo estaban sobre el clavadista Tom Daley, pues deseaban conocer el motivo por el que el atleta realiza los tejidos en sus ratos libres en Tokyo 2020.

Tom Daley realiza tejidos en favor de comunidad LGBTTIQ

El atleta explicó en las historias de su cuenta de Instagram que el motivo por el que realiza tejidos en las gradas de Tokyo 2020 y dijo que la principal es que le gusta hacerlo y además libera estrés.

Tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!

Pero los tejidos de Tom Daley también tienen otra causa: el dinero que obtiene de la venta de las prendas que hace a mano las destina para las investigaciones de los tumores cerebrales, luego de que su padre falleció a causa de estos en 2011.

Te puede interesar: México vs Brasil: A qué hora y dónde ver las semifinales de Tokyo 2020

Además, el clavadista, quien obtuvo el oro en Tokyo 2020, también apoya a la comunidad LGBTTIQ, ya que parte del dinero de sus tejidos son para los jóvenes rechazados y echados de su casa tras revelar su preferencia sexual.

A través de su cuenta de Instagram “Hechos con amor por Tom Daley” (Made whit love by Tom Daley), el clavadista comparte sus tejidos, los más reciente son un suéter para mascota y una pequeña bolsa para guardar la medalla que obtuvo en Tokyo 2020.

Asimismo, Tom Daley se volvió un ejemplo de las nuevas masculinidades al tomar las agujas y el estambre para crear tejidos.

Actualmente el atleta confecciona lo que parece ser un suéter que lleva los anillos olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: VIDEO: Jessica Fox usa condón para reparar kayak y gana medalla de Bronce

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS