El paletero de Chapultepec: Sufrió la pandemia y el cierre del Bosque, pero lleva 50 años vendiendo helados

El Bosque de Chapultepec tiene entre sus 800 hectáreas a Don Fernando Morales, un entrañable paletero que tiene 50 años disfrutando de la venta de helados.

Por: Carolina Rocha, Carlos Alberto Pérez

Los mexicanos somos de acero y el vivo ejemplo es Don Fernando, el señor que envejece junto al Bosque de Chapultepec, pero que no lo hace solo. Junto a él siempre está su carrito de helados, pues se trata de un paletero con más de 50 años llenando de sabor a todos los visitantes que se pasean por el parque de la Ciudad de México (CDMX).

Carolina Rocha conoció a Fernando Morales en los inicios de la pandemia, cuando los parques se vaciaron y dejaron a nuestro querido protagonista como guardián del bosque, esperando el regreso de la normalidad y de sus añorados clientes, quienes ya lo conocen a él y a sus sabrosas paletas.

Cuatro años después, Fuerza Informativa Azteca (FIA) volvió al lago para encontrarse con Don Fernando, el auténtico paletero de Chapultepec, quien superó la pandemia y un contagio, y además se mantuvo estoico ante las obras de remodelación en el bosque, para seguir con el medio siglo que tienen vendiendo sus helados.

Don Fernando, el paletero de Chapultepec para quien vender helados es su vida

"Para mí esto es mi vida, así de fácil. Mientras pueda trabajar, mientras las autoridades me den permiso, aquí voy a estar... Ahí voy a acumular dinero, ¿para qué? ahí se va a quedar. Yo lo que quiero es vivir tranquilo y en paz, así como estoy ahorita”, señala Fernando Morales, quien inspira orgullo para todos los mexicanos.

Don Fernando Morales lleva más de 50 años como paletero en el Bosque de Chapultepec
Don Fernando Morales lleva más de 50 años como paletero en el Bosque de Chapultepec | Foto: FIA

Notas

Otras Noticias

×