Colapsa “El Patio”, antiguo centro nocturno que marcó a una generación

Hoy llegó el fin de una era, luego de que el afamado centro nocturno llamado “El Patio” colapsara debido al paso del tiempo. Aquí recordamos sus momentos más emblemáticos.

Por: Salvador Maceda y Jennifer García

Hoy llegó el fin de una era, luego de que el afamado centro nocturno llamado “El Patiocolapsara debido al paso del tiempo. Aquí recordamos algunos de sus momentos más emblemáticos.

Cayó la marquesina de lo que fue un prestigioso centro nocturno, ese que se anunciaba como “El Patio” Atenas 9, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX); ya era un predio en ruinas.

De la nada el legendario bloque de letras se vino abajo con una parte de la fachada que dañó un autobús y un vehículo particular.

Un adulto mayor que caminaba en el lugar menos indicado y el chofer de la unidad se llevaron un gran susto. Ambos resultaron con lesiones no graves, por lo que fueron atendidos en el lugar por los paramédicos.

Historia de “El patio”

Sin embargo, el colapso de la marquesina removió también los escombros de la nostalgia. La noticia les hizo a más de uno volar con los recuerdos.

Aunque “El Patioabrió sus puertas el 12 de octubre de 1938, su época dorada fue de 1970 a 1980. Era el cabaret por excelencia de la cena show, idóneo para lucir los mejores outfits de la época. La etiqueta era rigurosa.

¿Quién se presentó en “El Patio”?

Fue el escenario de Agustín Lara, Pedro Vargas, Javier Solis, Tin Tan, Polo Polo, Juan Gabriel, Emmanuel y el lugar predilecto de José José.

Presentó a estrellas internacionales como Edith Piaf, Ray Conniff, Judy Garland, Sammy Davis Jr. y Los Platters.

“El Patio” sufrió dos incendios en menos de 4 años

“El Patiocerró sus puertas en 1994, la última en presentarse fue Lupita D’Alesio. El predio registró dos incendios, uno en abril de 2020 y el otro el reciente 24 de mayo, solo quedó en pie la fachada.

A partir de hoy será un predio con una historia enterrada que quizá, no será conocida por las nuevas generaciones.

¿Por qué cerró “El Patio”?

De acuerdo con algunas versiones, “El Patio” no pudo competir con los nuevos centros de conciertos masivos, por lo que tuvo que cerrar sus puertas en 1994.

Lo que es seguro es que el centro nocturno fue abandonado sin que se diera una razón oficial. Pasó a uno de los hijos de Francisco Aguirre, el cual no quiso modificarlo o venderlo.

Videos

Otras Noticias

×