Javier Valdez
08 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

“El Quillo” sentenciado por homicidio de periodista sinaloense

El Quillo es responsable del homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Sinaloa.

Ciudad de México.- Juan Francisco “P”, alias “El Quillo” fue sentenciado, por su responsabilidad penal, como coautor material en el homicidio de un periodista del estado de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Será en los próximos días, en la audiencia de individualización de la pena, cuando se determine el número de años que le dará el juez.

El homicidio fue por una serie de notas escritas por el periodista

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentó 32 testigos de cargo en contra del acusado, por lo que pudo acreditar las calificativas de premeditación y ventaja en contra del periodista.

Se acreditó que el homicidio fue por una serie de notas escritas por este hombre quien ejercía el periodismo. 

Juan Francisco “P”, fue coautor material, al ser uno de los que dispararon en contra de la víctima; también se le acusa de haber organizado el plan para la ejecución.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto “P”, familiar del hoy acusado y quien también participó en los hechos.

También te puede interesr: Corte avala contratos con extranjeros para alquiler de vientres

MÁS NOTICIAS