el-tigre-matamoros.jpg
Azteca Noticias
23 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Abaten a “El Tigre”, del Cártel del Golfo, en balaceras de Matamoros

El gobernador de Tamaulipas dijo que “El Tigre” era jefe de halcones del Cártel del Golfo y murió en las balaceras de Matamoros.

Durante las balaceras registradas la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas, fue abatido Ariel Treviño Peña, “El Tigre”, presunto líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo.

El gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó que “El Tigre” era jefe de halcones de ese grupo delictivo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, por lo que era considerado un objetivo prioritario “para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos”.

Treviño Peña, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era uno de los criminales más buscados y por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa.

“El Tigre” también estaba enlistado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en en la que participa el gobierno tamaulipeco y siete agencias federales de Estados Unidos .

Las balaceras comenzaron con una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros, al ser repelida resultaron cuatro personas detenidas y tres fallecidos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Enfrentamiento en Matamoros dejó un civil muerto

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas mencionó que luego de las balaceras se aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cuatro cargadores.

Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz detalló que en labores de patrullaje, militares y policías estatales ubicaron varios vehículos sospechosos a los que marcaron el alto; sin embargo, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Por lo anterior inició una persecución por varias calles de Matamoros, que derivó minutos en bloqueos y el uso de ponchallantas en 15 puntos de la ciudad, incluidos los accesos a carreteras que conectan con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como la quema de tres vehículos.

Los bloqueos de presuntos miembros del Cártel del Golfo fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados para que la circulación quedará restablecida.

“Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad”, indicó el Grupo para la Construcción de la Paz de Tamaulipas .

En redes sociales se compartieron fotografías y videos de las balaceras, las cuales sorprendieron a los ciudadanos que la noche de este viernes salían del trabajo o se encontraban en sitios públicos, entre ellos un restaurante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS