Memo Valencia ataque balazos Morelia.jpeg
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Atacan a balazos a candidato del PRI a alcaldía de Morelia

Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, fue atacado a balazos la noche del lunes; dos de sus colaboradores resultaron heridos.

Guillermo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, en las elecciones 2021 fue atacado a balazos la noche del sábado junto con algunos integrantes de su equipo de campaña, lo que dejó un saldo de dos heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó de que Memo Valencia, como se le conoce en Morelia, resultó ileso en el ataque que dejó heridos a su chófer y a una asistente de su campaña, hechos por los cuales la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Te recomendamos: ELECCIONES 2021: ¿Cuándo son y qué se elige?

En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará las diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación para que este hecho no quede impune

El hermano del candidato priista, René Valencia, transmitió en vivo un video a través de la página Revolución Social, en el que se alcanza a escuchar decir a Memo Valencia que “fue un ataque directo”.

Al final del video, Memo Valencia aparece a cuadro y muestra los disparos “me tiraron a dar, yo siempre viajo aquí”, refiere al señalar el lugar del copiloto que recibió al menos 15 impactos de bala.

El candidato del PRI explicó que como parte de sus actividades de campaña, recorrió diversas zonas de Morelia, pero decidió cambiar de vehículo al término de su agenda proselitista.

Precisó que hombres armados dispararon contra su camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban y rotulada con publicidad proselitista, en la que únicamente se encontraban su chófer y otros dos asistentes. Los colaboradores de Memo Valencia trasladaron a los heridos en la misma camioneta baleada a un hospital privado.

No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas

René Valencia Reyes, hermano del aspirante, responsabilizó del hecho a los jueces que liberan a los delincuentes.

“Balacearon la camioneta de mi carnal esos hijos de la chingada, pero eso les pasa a los pinches jueces por soltar putos delincuentes”, se escucha decir en el video.

Memo Valencia ya había recibido amenazas de muerte

Antes de ser candidato a la presidencia municipal de Morelia, Memo Valencia encabezó el movimiento “Revolución Social”, mediante el cual logró la recuperación de cientos de autos robados, detener a decenas de delincuentes y proteger los bosques michoacanos de los talamontes. El candidato del PRI en las elecciones 2021 había denunciado en días pasados haber recibido varias amenazas por fundar “Revolución Social”.

Memo Valencia fue electo alcalde del municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, por el periodo 2012-2015, pero fue expulsado de ese poblado por grupos civiles de autodefensa que lo acusaron de ser cómplice del cártel de Los Caballeros Templarios, lo que él negó rotundamente.

MÁS NOTICIAS