Elecciones 2021: Candidatos a gobernador en Michoacán
03 junio, 2021
Katia Gutiérrez
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones Michoacán 2021: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador?

Elecciones 2021: ¿Qué se elige en Michoacán?, más de mil cargos populares estarán en disputa estas elecciones, entre ellos el de gobernador del estado.

Michoacán, México.- Las elecciones que se llevarán a cabo en el estado purépecha este 6 dejunio, tendrán en juego mil 139 cargos populares, además de 12 diputaciones federales.

Los candidatos a gobernador para Michoacán 2021

Dentro de la contienda para dirigir el estado de Michoacán hay seis postulantes, entre ellos se encuentran: Carlos Herrera Tello, ingeniero constructor quien fungió en dos ocasiones como alcalde del municipio de Zitácuaro, es el abanderado de la alianza: Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional (PRD PRIPAN).

Mercedes Calderón, originaria de Pátzcuaro y quien fuera presidenta municipal de este municipio, además se ha desempeñado como Directora del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe. (CREFAL), ella representa al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Alfredo Ramírez Bedolla , es originario de la capital del estado Morelia, candidato por el partido den el poder Morena, es abogado con maestría en propiedad industrial y fundador del partido Morena en Michoacán.

Los demás candidatos a Gobernador están encabezados por: Juan Antonio Magaña, quien es doctor en Derecho Penal y quien se desempeñó como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Michoacán, Cristóbal Arias Solís senador con licencia originario de Churumuco, es la tercera vez que contiende por la gubernatura, y por último está Hipólito Mora nacido en el municipio de Buenavista en la comunidad de “La Ruana”, conocido por ser ex líder del movimiento social de autodefensas de esa región.

¿Cuántas alcaldías se elegirán en Michoacán 2021?

En el rubro de alcaldías serán 112 los ayuntamientos que estarán en disputa este 6 de junio, de esos la mayoría están actualemnte en poder de tres partidos políticos: el PAN con 40, MORENA con 27 y el PRI con 20, los demás están repartidos entre el PRD, Partido Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y candidatos independientes.

¿Cuántas diputaciones se eligen en Michoacán 2021?

En estas elecciones 2021 en Michoacán serán 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 dipiutaciones de representación proporcional.

MÁS NOTICIAS