Elecciones Chihuahua 2021: Conoce a los candidatos a gobernador

Una mujer y dos hombres son los candidatos; electores eligen al próximo gobernador de Chihuahua que durará seis años en el cargo.

Escrito por: Reynaldo Lara
ELECCIONES CHIHUAHUA 2021.jpg

Una mujer y dos hombres son los candidatos y buscan ser el próximo gobernador en estas elecciones en Chihuahua 2021.

Los electores van a tener la oportunidad de elegir al mandatario estatal, a 67 presidentes municipales, así como a diputados federales y estatales.

Conoce a los candidatos a gobernador de Chihuahua 2021

Desde la sierra, pasando por Chihuahua capital y hasta en la frontera norte, los chihuahuenses van a salir este 6 de junio a decidir quién los va a representar los próximos seis años.

María Eugenia Campos Galván es una de las candidatas. Ha sido diputada federal y también legisladora del Congreso estatal; además, durante los últimos dos períodos fungió como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua.

Maru Campos es originaria de la capital del estado y representa al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Candidatos establecen coaliciones partidistas en Chihuahua 2021

Por su parte, Juan Carlos Loera de la Rosa es originario de la frontera, en Ciudad Juárez, y durante la campaña pidió licencia por ser diputado federal y delegado de Bienestar en la entidad.

Él contiene por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Alfredo Lozoya, conocido como “El Caballo”, es empresario y alcalde con licencia del municipio de Hidalgo del Parral y representa al partido Movimiento Ciudadano (MC).

De la comunidad LeBarón, en el estado de Chihuahua, llega Brenda Ríos Prieto. La candidata también es empresaria y exdiputada federal; representa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, el Partido Encuentro Social (PES) postuló como candidato a la gubernatura a Luis Carlos Arrieta Lavenant también conocido como “El Capi”, quien dejó al PT para contender por el PES.

Tres candidatas y candidatos se unen al PAN

Alejandro Díaz Villalobos representó al grupo político Fuerza por México hasta el día del debate que se llevó a cabo el 20 de mayo; en esta fecha, Díaz Villalobos decidió renunciar a su partido y unirse a la coalición que encabeza Maru Campos.

La candidata a la gubernatura de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza, también declinó para sumarse al proyecto del PAN. Mencionó que con Maru Campos, y de manera conjunta, van a trabajar y a defender a Chihuahua.

Fue el 25 de mayo cuando la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, con sus militantes, unió fuerzas para respaldar a Maru Campos. Le llamaron a la alianza “Juntos defendamos Chihuahua”, y de esta manera, tres participantes se unen a la candidata del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reynaldo Lara

Otras Noticias

×