Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué famosos competieron en las elecciones 2021?

Muchos famosos aspiraban a ganar un cargo político en las elecciones de este domingo, sin embargo, no todos fueron favorecidos por el número de votos.

Escrito por: Azteca Noticias
Votos en elecciones 2021
| Crédito: INE

Ciudad de México. El PREP sigue avanzado en el cómputo de votos de las elecciones 2021, algunos candidatos ya tienen la victoria, mientras otros no alcanzaron sufragios suficientes para conseguir la elección.

Como estrategia, muchos partidos políticos buscaron a figuras públicas del deporte o de los espectáculos, personas que pudieran favorecer a las campañas de las fuerza políticas con su fama e imagen, así como su poder de convocatoria gracias a su influencia en redes sociales.

Famosos contendientes

Para estas elecciones, hubo variedad de famosos, desde exfutbolistas, boxeadores, luchadores y actores, hasta cantantes y una exMiss Universo. Sin embargo no todos fueron favorecidos ni tuvieron el poder de convencimiento para obtener votos suficientes de los electores.

Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana, aspirante a la gubernatura de Baja California como candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien quedó en tercer lugar con 95 mil 578 votos.

lupita jones
lupita jones

La cantante Paquita la del Barrio buscaba la diputación local en Misantla, Veracruz por Movimiento Ciudadano. Obtuvo un 9.55 por ciento de la votación, lo que equivale a 12 mil 816 sufragios a su favor.

Paquita la del Barrio

Otro famoso que intentó conseguir un puesto en la política, fue José Joel, hijo de José José. Fue aspirante a una diputación local para las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, abanderado por Partido Encuentro Solidario. Solo obtuvo mil 866 votos.

Jose Joel

La situación tampoco fue favorable para los deportistas. El luchador Tinieblas, quería ser alcalde en Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas, pero no logró sobresalir; el boxeador Juan Manuel Márquez, excampeón mundial, candidato del Partido Verde, tampoco consiguió su objetivo de convertirse en diputado de la Ciudad de México.

tinieblas-lgbt-disculpa (1).jpg
| Facebook RSP

El mediático caso de Adame

El caso más sonado por lo mediático y por los memes, fue el del actor Alfredo Adame, quien participó como candidato del partido Redes Sociales Progresistas y se postuló para una diputación federal por distrito 14 correspondiente a Tlalpan. El actor obtuvo menos del uno por ciento de sufragios, lo que equivale a mil 119 votos.

Alfredo_Adame_llamadas_mentadas.jpg
| Crédito: Facebook Redes Sociales Progresistas

Quien se llevó la elección en el distrito 14 fue la cantante Rocío Banquells, candidata por el PRI-PAN-PRD, que arrasó obteniendo 58 mil 971 sufragios.

Para muchas de estas figuras públicas, la fama no fue suficiente para alcanzar sus aspiraciones políticas, su influencia no logró que la decisión de los electores les favoreciera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×