¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla? Elecciones 2024 en México

Elecciones 2024 en Puebla: ¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador del estado por la alianza opositora “Mejor rumbo para México”?

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
elecciones-2024-en-puebla-quién-es-eduardo-rivera-pérez-candidato-gobernador-estado
Elecciones 2024 en Puebla: ¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador del estado?


| FIA

Eduardo Rivera Pérez es actualmente el candidato de la alianza opositora Mejor rumbo para México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Pacto Social de Integración (PSI), por la gubernatura de Puebla en las Elecciones 2024 en México.

De cara al proceso electoral a realizarse este año en nuestro país el próximo 2 de junio, en Fuerza Informativa Azteca te presentamos el perfil de cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla.

¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Mejor rumbo para México”?

Eduardo Rivera, es un político mexicano nacido el 7 de febrero de 1972 en Toluca, Estado de México; es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), además de maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1991, Rivera Pérez ha sido un miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) en donde ha desempeñado diversos cargos. Eduardo Rivera fue secretario de Acción Electoral, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla; además de que ha sido miembro del consejo estatal, consejero estatal y hasta consejero nacional, según el Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación.

Eduardo Rivera Pérez fue coordinador de campaña de Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo y posteriormente participó en el equipo de transición en el 2016. Pero más allá del mundo de la política, Rivera Pérez también se ha destacado como consultor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Del año 2000 al 2003, el actual candidato de la alianza opositora “Mejor rumbo para México” para la gubernatura de Puebla en las Elecciones 2024 en México también fue diputado local y posteriormente fue diputado federal por el estado de Puebla, según la ficha publicada por el Congreso de dicha entidad.

Cabe decir que Eduardo Rivera ha sido alcalde de la ciudad de Puebla en dos periodos, primero entre los años de 2011 a 2014 y posteriormente del año 2021 a diciembre de 2023, cuando solicitó licencia para poder contender por la gubernatura del estado de Puebla en las Elecciones 2024 en México.

Elecciones 2024 en México: ¿Qué se elige en Puebla?

En las Elecciones 2024 en Puebla se renovarán Senadores y diputados locales y federales. En el caso de los Senadores, estos se eligen cada seis años, mientras que diputados locales y federales se renuevan cada tres años.

Además de la elección de estos nuevos cargos, los poblanos también deberán votar, al igual que en el resto del país, por el nuevo Presidente de México.

Gubernatura: 1

Diputaciones de Mayoría Relativa: 26

Diputaciones de Representación Proporcional: 15

Regidurías: 1,810

Presidencias Municipales: 217

Sindicaturas de Mayoría Relativa: 217.

calendario-electoral-puebla-2024-ine-designa-fechas-claves-elecciones-2024-en-puebla
Calendario Electoral Puebla 2024: INE designa fechas claves rumbo a Elecciones 2024 en Puebla | INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×