Arrancaron 90 días de campaña rumbo a las elecciones de 2024, pero para usted y para mí, podrían ser 90 días detortura. Más de 169 mil horas de spots. Hoy inicia la campaña para la Presidencia de la República.
Y los ciudadanos quedamos como en la obra de la naranja mecánica, prendidos a contenidos que quizás no queríamos ver, que nunca se pagaron,pero que nos tendrán, si los sumamos todos. Ese arte que se ha dominado durante años y años en nuestra democracia,la de prometer... Y viene lo mejor, ya nada detiene la esperanza.
Y sí, empobrecer a las arcas del presupuesto público porque cada uno de estos anuncios nos cuesta al erario de los mexicanos miles de millones de pesos que estamos financiando al INE, al Tribunal Electoral y a los partidos políticos.
Miles y millones que desembolsamos los mexicanos y que pagamos con nuestros impuestos, con nuestro trabajo. ¿Usted qué prefiere? ¿O ver el dinero tornado en realidad? Durante 90 días estaremos saturados de campañas políticas, saturados de promesas.Saturados de inventos nuevos, pero promesas viejas.