¿No abriste la puerta? Esto pasa si rechazas ser funcionario de casilla en elecciones 2024 en Morelos

¡Atención! A unos meses de las elecciones 2024 en Morelos, las autoridades del estado se preparan para llevar a cabo el proceso electoral más grande el país.

Escrito por: Fernanda Benítez
elecciones-2024-Morelos-INE-funcionarios-de-casilla-México
¿Qué pasa si soy funcionario de casilla y no voy? Te explicamos | INE

Morelos se prepara para las elecciones 2024 en México, el proceso electoral más importante y grande del país; por ello, miles de capacitadores electorales comenzaron la búsqueda de las personas que fungirán como funcionarios de casilla, pero ¿qué pasa si no participas?

Recuerda que del 9 de febrero hasta el 31 de marzo, las y los capacitadores electorales visitarán los domicilios de los ciudadanos sorteados que cumplirán este papel en las próximas elecciones del estado.

¿Cómo saber si soy funcionario de casilla?

¡Atención! Si naciste entre el mes de marzo o abril, y tu apellido paterno comienza con la letra “A” podrías ser considerado para integrar a la mesa directiva de funcionarios de casilla durante las próximas elecciones 2024 en Morelos.

¿Pagan por ser funcionario de casilla? Recuerda que esta es una acción voluntaria, por lo que no se recibe una remuneración económica por realizar estas actividades.

¿Qué pasa si soy funcionario de casilla y no voy?

Si saliste sorteado para participar como funcionario de casilla en las elecciones del 2 de junio 2024 pero por algún motivo no puedes asistir y cumplir con esta tarea, te compartimos lo que implica esta decisión, ¿hay consecuencias?

¡Tranquilo! No hay una multa o sanción por no poder cumplir con este papel; sin embargo, al participar como funcionario de casilla, el INE te otorga una constancia que valida tu asistencia, además de un apoyo de 500 pesos para cubrir con tus gastos de alimentación y transporte.

¿Cuándo son las elecciones para gobernador en Morelos?

¡Anota la fecha en tu calendario! Las elecciones 2024 en Morelos se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, en el que miles de morelenses votarán por el gobernador del estado, así como 20 diputados estatales y 36 presidentes municipales del estado, ¿conoces a las candidatas para la gubernatura?

  • Margarita González Saravia - Morena
  • Lucy Meza - Frente Amplio por México
  • Jessica Ortega de la Cruz - Movimiento Ciudadano

El Gobernador actual de de Morelos es el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien tomó el cargo el 1 de octubre del 2018, y se espera que se relevado este 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×