Liberan tortugas.jpeg
15 abril, 2021
Diego Borbolla
Share

Elementos de la Semar, liberaron 155 crías de “Tortuga Golfina”

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, liberaron 155 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, conocida “Tortuga Golfina”

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), liberaron 155 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, una especie que se encuentra en peligro de extinción y que solo llega a las playas para anidar.

Fue en Playa Abierta, en Salina Cruz, Oaxaca, donde se hizo la liberación en compañía de familias que estaban en el lugar, con el objetivo de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad.

Dan información para liberarlas sin ponerlas en riesgo

La Marina informó que personal naval explicó a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados y por la tarde, para evitar que sean depredadas por las aves. Estas acciones permiten que las tortugas puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Recolectan huevos que puedan estar en riesgo y los incuban artificialmente

Efectivos de la Semar hacen recorridos permanentes en las playas para recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de la Estación de Investigación Oceanográfica, en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y después son liberadas.

Te puede interesar:

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc zarpa de Cabo San Lucas

MÁS NOTICIAS