elena poniatowska asalto casa
Notimex/Archivo
15 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Roban casa de Elena Poniatowska; Fiscalía CDMX investiga

La Fiscalía de la CDMX informó que ya investiga el robo a la casa de la escritora Elena Poniatowska ubicada en la colonia Chimalistac.

La casa de la escritora Elena Poniatowska en la colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue asaltada el domingo, mientras que la periodista se encontraba en una comida familiar; por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya realiza una investigación.

El asalto ocurrió entre las 14:30 y las 17:00 horas, mientras la ganadora del Premio Cervantes se encontraba en el Restaurante Club Centro Libanés, en la colonia Florida, acompañada de sus tres hijos y dos nietos, celebrando el Doctorado Honoris Causa que recibió el viernes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

La Fiscalía CDMX informó ayer que ya investiga el asalto al domicilio de la escritora Elena Poniatowska; mediante una tarjeta informativa señaló que fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia Chimalistac.

Las primeras investigaciones señalan que habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17:00 horas del domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD.

Después de presentada la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón intervino personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

La Fiscalía CDMX informó que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.

Elena Poniatowska está bien, asegura su hijo

Felipe Haro Poniatowski, hijo de la escritora, declaró a varios medios que al regresar a su casa se percataron de que se habían metido a la recámara de su madre, el clóset y parte del estudio de la parte trasera de su casa.

Aseguró que Elena Poniatowska se encuentra bien, que no parece angustiada y que, al parecer, se robaron pocas cosas entre ellas una computadora y algunos objetos, un par de anillos de ella, pero nada importante.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Elena Poniatowska , la computadora es una laptop que la escritora utiliza ocasionalmente, por lo que descartan la pérdida de materiales literarios o periodísticos inéditos.

Informó que al darse cuenta del robo, llamaron a la policía capitalina y minutos después los elementos llegaron a su casa de la que no se forzó ni la cerradura ni se rompieron vidrios.

Haro Poniatowski levantó una denuncia por allanamiento y robo y descartó que se vaya a instalar un sistema de circuito cerrado en la casa.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX instaló una patrulla afuera de su casa pero descartó que esta vigilancia vaya a ser permanente.

¿Quién es Elena Poniatowska?

Elena Poniatowska Amor, nació en Paris, Francia el 19 de mayo de 1932, es periodista, escritora y profesora. Nació con el título de princesa Héléne Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska Amor; tiene una una amplia trayectoria literaria, ha tocado casi todos los géneros literarios, novela, cuento, poesía, ensayo, crónicas y también cuentos para niños y adaptaciones teatrales.

Vive en México desde 1942, cuando por la Segunda Guerra Mundial su madre emigró al sur de Francia, y posee la nacionalidad mexicana desde el año 1969. es autora de obras como “Lilus Kikus”, “La noche de Tlatelolco”, “Todo México”, “Tinísima”, “Paseo de la Reforma, “Todo empezó en domingo”, entre muchas otras. La escritora Elena Poniatowska, es premio Cervantes 2013.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS