saxofonista_María Elena Ríos.jpg
Créditos: YouTube / Express Music
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Muere agresor de la saxofonista Elena Ríos en la cárcel

Uno de los responsables del ataque en contra María Elena Ríos falleció este viernes en una prisión de Oaxaca debido a problemas de salud.

Ponciano Hernández, uno de los atacantes de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en 2019 en Oaxaca, murió este viernes luego de sufrir un infarto mientras se encontraba en su celda dentro del penal de Tanivet en Tecolutla Matamoros.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, Ponciano Hernández padecía diversas enfermedades por las que se encontraba bajo tratamiento médico al interior de la prisión, afecciones que le provocaron un infarto agudo en el miocardio.

Al conocer lo sucedido, la saxofonista lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su agresor y aseguró que lo perdonó desde el día en que ocurrieron los ataques en su contra.

Te puede interesar: Célida López se disculpa por llamar “taradas” a las mujeres

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron”, escribió Elena Ríos.

Aún no hay sentenciados por el ataque contra Elena Ríos

Ponciano Hernández fue detenido el 23 de diciembre de 2019 en el municipio de San Andrés Huayápam, después de que se le acusó de arrojar ácido a la saxofonista con la intención de cometer feminicidio.

Asimismo, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local de Oaxaca del PRI, fue acusado de ser el autor intelectual del delito en contra de Elena Ríos, razón por la que también se encuentra preso en el penal de Tanivet, en Tecolutla de Matamoros, Oaxaca.

No obstante, nadie ha sido sentenciado por el caso hasta el momento y, por otro lado, aún falta una orden de aprehensión en contra del hijo de Vera Carrizal, Juan Vera Hernández, quien también es señalado por el delito y se encuentra prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Feminicidio vs Homicidio

En varias ocasiones, María Elena Ríos ha asegurado que mantuvo una relación sentimental con el exdiputado, con quien decidió terminar luego de que mostrara actitudes violentas y machistas; por lo cual, él presuntamente contrató algunas personas para cometer el ataque en contra de la saxofonista; mismo por el que ha tenido que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas a fin de aminorar las cicatrices en su cuerpo.

MÁS NOTICIAS