Elevador cae en plaza de Nuevo León; hay cuatro muertos

El incidente ocurrió hoy sábado 9 de diciembre de 2023, alrededor de las 10:30 horas, en Nuevo León, lugar donde lamentablemente fallecieron 4 personas.

Notas
Estados
Escrito por: Ollinka Méndez
Elevador-cae-en-plaza-de-Nuevo-León-hay-cuatro-muertos-y-un-herido-de-gravedad
El incidente ocurrió hoy sábado 9 de diciembre de 2023, alrededor de las 10:30 horas, en Nuevo León, lugar donde lamentablemente fallecieron 4 personas. | Captura de video

Un accidente laboral en el centro comercial Sikara, ubicado en la zona de Cumbres, Monterrey, Nuevo León, dejó cuatro trabajadores muertos y uno gravemente herido. El elevador de carga en el que viajaban los empleados colapsó debido a la rotura de una de las cuerdas que lo sostenía.

El incidente ocurrió el sábado 9 de diciembre de 2023, alrededor de las 10:30 horas. Los trabajadores se encontraban transportando una carga de cemento cuando el elevador cayó desde una altura de 25 metros.

“Al arribar al lugar se reporta 4 personas fallecidas en la caída de un elevador de carga y una persona lesionada, la cual se traslada al hospital 21 de zona”, menciona Protección Civil de Nuevo León en una publicación de su cuenta de X.

El trabajador herido, que se encuentra en estado grave, fue trasladado a un hospital de la zona. En tanto, el accidente ha generado conmoción y consternación en la comunidad de Cumbres. Las autoridades locales han anunciado una investigación para esclarecer las causas del incidente y tomar medidas para prevenir que se repita.

El accidente ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la seguridad en el trabajo. Los empleadores tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus empleados, y los trabajadores deben cumplir con las normas de seguridad para protegerse a sí mismos y a los demás.

Este accidente recuerda que debe haber atención sobre las condiciones de mantenimiento y supervisión de los sistemas de elevación en el centro comercial Sikara. Al lugar acudió Protección Civil Nuevo León, Cruz Roja, Protección Civil Monterrey, CRUM.

El accidente de Sikara es una tragedia que ha cobrado la vida de cuatro personas trabajadoras. Las autoridades deberán tomar medidas para prevenir que se repitan incidentes similares.

Cumbres es un barrio residencial que se encuentra en el oeste de Monterrey, Nuevo León. Se caracteriza por su terreno montañoso y por ofrecer vistas espectaculares de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×