#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Embajador de Israel tritura Carta de la ONU en plena Asamblea General

Gilad Erdan, embajador de Israel, trituró una Carta de la ONU mientras estaba en plena Asamblea General; se niega a ampliar los derechos de Palestina.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

embajador-israel-tritura-carta-de-la-onu-asamblea-general-palestina-video
Embajador de Israel tritura Carta de la ONU en plena Asamblea General: VIDEO | Eduardo Munoz

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas, trituró una Carta de la ONU en plena Asamblea General en donde expresó su preocupación ante la propuesta de ampliar los derechos de Palestina pero sobre todo de un posible reconocimiento como Estado.

Mientras se encontraba en el podio de la Asamblea General de la ONU, el embajador israelí tomó una pequeña máquina trituradora y destrozó varias páginas de la Carta de la ONU mientras se dirigía a los asistentes.

Embajador de Israel ante la ONU destruye Carta de las Naciones Unidas frente a la Asamblea General

Erdan señaló que su gesto de protesta tenía como objetivo reflejar lo que describió como la propia destrucción de los principios de la Carta por parte de la Asamblea después de que durante la misma reunión de las Naciones Unidas se respaldara de una manera abrumadora, un intento palestino de convertirse en miembro pleno de la ONU.

Cabe decir que la votación de la Asamblea General que consta de 193 miembros, fue una encuesta global de apoyo al intento de Palestina acerca de convertirse en miembro pleno de la ONU, una medida con la que se reconocería efectivamente a un Estado Palestino, esto luego de que Estados Unidos los vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU, el mes pasado.

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución con 143 votos a favor y nueve en contra, entre los que se encontraron Estados Unidos e Israel, mientras que 25 países se abstuvieron.

Cabe decir que esta Carta de la ONU no otorga a los palestinos membresía plena en la Organización de las Naciones Unidas, sino que simplemente los reconoce como calificados para unirse: La resolución “determina que el Estado de Palestina... por lo tanto debe ser admitido como miembro” y “recomienda que el Consejo de Seguridad reconsidere el asunto favorablemente”.

Cabe recordar que la presión de Palestina acerca de ser miembro pleno de la ONU se produce siete meses después de comenzada la guerra entre Israel y Hamas Gaza; mientras Israel se expande hacia los asentamientos en la ocupada Cisjordania, mismos que la ONU considera ilegales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×