Texcaltitlán emboscada muertos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
04 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Emboscada en Texcaltitlán, Edomex, deja 3 muertos y 6 heridos

La Fiscalía del Estado de México informó que dos de los muertos en la emboscada de Texcaltitlán son agentes de investigación.

Una emboscada en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), dejó dos elementos de Policía de Investigación (PDI) muertos y seis más lesionados, además de un detenido sin vida.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó la emboscada y aseguró que fueron hombres armados los que atacaron a los agentes cuando se trasladaban por la carretera La Puerta - Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, mientras realizaban acciones operativas en la zona.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Edomex indicó que los agentes de investigación repelieron la agresión; sin embargo, dos murieron y seis más resultaron lesionados, quienes ya reciben atención médica, aunque el estado de salud de uno de ellos es delicado.

La Fiscalía detalló que en la emboscada en Texcaltitlán también murió una persona detenida con aparatos de comunicación y que se le investigaba por realizar funciones de halconeo.

La institución indicó que los agentes buscaban identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad.

Despliegan operativo tras emboscada en Texcaltitlán

Tras la emboscada , fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Además, autoridades del Edomex realizan rastreo en hospitales de la región por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

Hace una semana también se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y un comando armado, en donde dos de los agentes pudieron refugiarse en una iglesia de Llano Grande y no se registraron heridos.

La Fiscalía del Edomex se comprometió a apoyar a las familias de los agentes que murieron en la emboscada en Texcaltitlán, además de los seis lesionados.

Un agente de investigación hizo un llamado de auxilio durante la emboscada en la que murieron dos compañeros, según se escucha en un audio.

“De Texcaltitlán un dos, un dos, en las cabañas de Texcaltitlán en putiza hay compañeros heridos muévanse, el fiscal igual un dos”, se escucha en el llamado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS