otzoloapan-policias-emboscada (1).jpg
Twitter @fernandocruz
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Difunden VIDEO de emboscada a policías en Otzoloapan, Edomex

Un grupo de policías del Estado de México, repelió la agresión de un grupo de hombres armados en Otzoloapan, ya investigan la agresión.

Un nuevo ataque a policías, ahora en el municipio de Otzoloapan, en el Estado de México se registró por parte de un grupo de hombres civiles integrantes de presunto grupo criminal, el jueves pasado por lo que las autoridades judiciales ya investigan la agresión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia, realizaban un operativo en la comunidad de Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan, cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados.

De acuerdo con los audios y el video que circulan en redes sociales, los policías estatales pidieron apoyo pues consideraron que se trataba de una emboscada; sin embargo, horas más tarde señalaron que sólo se trató de un enfrentamiento armado en el que los agresores huyeron.

Te puede interesar: 4 muertos y 6 heridos deja jornada de violencia en CDMX

En el video que dura unos cuantos segundos, se escuchan los gritos de los policías dando instrucciones mientras se escuchan detonaciones de armas de fuego.

Los policías estatales informaron que en el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna el subdirector de Valle de Bravo, el Oficial Julio César González Bobadilla, con dos rozones, uno en la espinilla derecha y otro en el talón izquierdo.

Un video grabado por un policía estatal da cuenta de que los elementos estatales realizan un operativo y, en una camioneta viajaban los policías de investigación y hay al menos otras tres patrullas mientras se escuchan varias detonaciones, y el efectivo que graba los hechos grita que se agachen y suban a las unidades.

"¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!”, dice el elemento. Además, pide a su compañero un cargador para su arma, mientras de fondo se escuchan varias detonaciones y cuando se detienen, el efectivo ordena que se vayan del lugar.

“Vámonos pareja, todos salimos”, confirma el policía.

Se alcanza a observar cómo los policías circulan por una carretera para dar alcance a la camioneta desde donde fueron agredidos, pero al escuchar las detonaciones de armas de fuego se detienen y en el paraje apuntan hacia la zona alta del cerro, pero sin tener contacto con los agresores.

En otro de los puntos, los agresores abandonaron una camioneta blanca, y huyeron por el bosque, mientras que los policías estatales hacen un recuento y dicen que van todos completos, sin ninguna baja.

Aquí un video en el que se observa un fragmento de lo ocurrido:

Fiscalía del Edomex ya investiga la supuesta emboscada

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una serie de investigaciones para identificar, buscar y detener a los sujetos que emboscaron y trataron de asesinar a varios elementos de la policía estatal en el municipio de Otzoloapan.

Se informó que en toda la zona elementos de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad, d la policía municipal y la Guardia Nacional realizan una serie de operativos en toda la zona conocida como Tierra Caliente, para detener autos, camiones y unidades del servicio colectivo, a fin de realizar revisiones y obtener datos y pistas que permitan detener a los responsables del ataque.

Te puede interesar: VIDEO: Policía sorprende al empujar un camión con sus “piernas de acero”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS