Emilio Lozoya enfrenta acusaciones por caso Agronitrogenados

Este año, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, enfrentará las acusaciones de la FGR por caso Odebrecht y Agronitrogenados.
10 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

Este 2022, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, enfrentará las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta compra a sobreprecio de la ‘planta chatarra’ de agronitrogenados ubicada en el Complejo Pajaritos de Veracruz, la cual costó 3.5 millones de dólares y terminó afectando las finanzas de Pemex.

Por este motivo, la FGR pide 15 años de cárcel para Lozoya , además de otros 39 por el caso Odebrecht, el aseguramiento de su residencia y una reparación del daño por 70.6 millones de pesos.

Cabe señalar que luego de su detención el 20 de febrero en Mallorca, España, y de su posterior extradición el 17 de julio del mismo año, Emilio Lozoya accedió a dar información de más implicados en el caso Odebrecht, con el fin de llevar su proceso en libertad.

Dicho acuerdo tuvo un giro de tuerca el pasado el 03 de noviembre del 2021, cuando un juez determinó que existía un riesgo inminente de fuga de parte del ex director, por lo que ese día no salió del Reclusorio Norte después de su audiencia.

Ligado al caso anterior, Alonso Ancira Elizondo, quien fue dueño de Altos Hornos de México, también resolverá sus pendientes con la justicia este año, pues debe pagar la multa de 216 millones 664 mil 40 dólares por vender la mencionada ‘planta chatarra’ de agronitrogenados.

MÁS NOTICIAS