FGR pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

La FGR solicitó 39 años de prisión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por los delitos en el caso Odebrecht.
06 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

El lunes 3 de enero, la FGR presentó la acusación formal contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que pidió 39 años de prisión por su presunta responsabilidad de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

La FGR también solicitó al juez de control, Artemio Zuñiga, apertura al juicio oral en contra de Emilio Lozoya .

Asimismo, Lozoya es señalado por la presunta compra a sobreprecio de la ‘planta chatarra’ de agronitrogenados ubicada en el Complejo Pajaritos de Veracruz, la cual tuvo un costo de 3.5 millones de dólares y afectó a las finanzas de Pemex.

Tras la acusación, autoridades capturaron a Emilio Lozoya el 20 de febrero en Mallorca, España, y lo extraditaron el 17 de julio del 2020, el acusado accedió a dar información de más implicados en el caso Odebrecht, para llevar su proceso en libertad.

El mencionado acuerdo cambió a el pasado el 03 de noviembre del 2021, cuando un juez determinó que existía un riesgo inminente de fuga, por lo que no salió del Reclusorio Norte después de su audiencia.

Otra de las involucradas en el caso Odebrecht, Gilda “A”, madre del ex director de Pemex, fue acusada por la FGR por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en su caso la dependencia solicitó 25 años de prisión.

MÁS NOTICIAS