FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿Por qué a Emma Watson le quitaron la licencia de conducir por seis meses?

Emma Watson tenía varios puntos en su licencia de conducir, por lo que no era su primera sanción; otra actriz de Harry Potter enfrenta la misma sanción.

Imágenes de la actriz Emma Watson.
Emma Watson no es la única actriz multada en esta ocasión. |Instagram @emwatson.
Compartir nota

La actriz británica Emma Watson enfrenta una sanción que le prohíbe conducir automóviles durante al menos seis meses, debido a repetidas infracciones por manejar a exceso de velocidad.

La artista que saltó a la fama por interpretar el papel de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter conducía su automóvil, un Audi color azul, a 61 kilómetros por hora en una zona de 48 kilómetros por hora en Oxford, Inglaterra, durante la noche del 31 de julio de 2024.

Watson estaba citada para acudir a una audiencia en el Tribunal de Magistrados de High Wycombe este miércoles 16 de julio de 2025, pero no se presentó, aunque su representante legal sí estuvo presente y aceptó los cargos.

¿Qué sanción hay contra Emma Watson?

El tribunal falló contra Emma Watson y la multaron con mil 044 libras, poco más de 26 mil 280 pesos mexicanos, así como una sanción para conducir un vehículo por seis meses.

Esto es debido a que Watson acumulaba nueve puntos de penalización en su licencia de conducir antes de este incidente, lo que derivó en una prohibición de seis meses, de acuerdo con la ley local.

También Madame Hooch no podrá conducir

En la misma sesión, el tribunal penalizó a la actriz Zoë Wanamaker, quien dio vida a Madame Hooch, la instructora de vuelo en escoba en la primera entrega de Harry Potter.

La también popular actriz de teatro conducía a 74 kilómetros por hora en una zona de 64 kilómetros por hora en Berkshire, al sureste de Inglaterra, en agosto de 2024.

Arvind Sharma, juez de distrito, aprobó añadir tres puntos más a las licencias de conducir de ambas actrices, por lo cual Watson y Wanamaker se quedaron sin poder conducir por seis meses. Las dos ya tenían nueve puntos de penalización antes de que volvieran a conducir con exceso de velocidad.

Notas