¡Llega y sin olor! Vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportan que el agua comenzó a llegar limpia

Tras varias semanas afectados, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, vecinos detallaron que el agua limpia está llegando a sus hogares.

Por: Rubén Mendoza-Daniel Rivera

Luego de que el pasado 10 de abril el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que fue identificado y cerrado el punto de origen de la problemática de agua que afectó a varias zonas de la Alcaldía Benito Juárez, este fin de semana, en la Colonia Nonoalco, vecinos del lugar reportaron que comenzó a llegar el agua limpia y sin olor a sus casas.

En información recabada por Fuerza Informativa Azteca, se confirmó con habitantes de la zona que el vital líquido que llega sus domicilios es más cristalino y sin olor a químicos como combustible o insecticidas.

Tras el arribo del agua limpia sus casas, los vecinos indicaron que el siguiente paso es vaciar de las cisternas que aún tienen líquido contaminado y posteriormente lavarlas para estar listos en próximos tandeos.

¡Llega y sin olor! Vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportan que el agua comenzó a llegar limpia
| Pexels

¿Qué originó los problemas de agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez?

Luego de las intensas protestas por parte de vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los deportes, Del Valle y Tlacoquemécatl por el tema de agua contaminada en sus hogares, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de México, lograron asegurar el pozo contaminado que abastecía a varias zonas de la Benito Juárez.

En trabajo coordinado con personal especializado del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), se localizó un pozo en la colonia Alfonso XIII, ubicado en el cruce de las calles Frans Halls y Adriano Browser, en el límite de dos colonias de la alcaldía Álvaro Obregón y de Benito Juárez.

Gobierno capitalino responde a las afectaciones en la Benito Juárez

Durante el fin de semana, el Jefe de gobierno capitalino explicó que las brigadas especializadas en limpieza de tinacos y cisternas mantienen un buen avance en las zonas afectadas.

“Hay brigadas que están ayudando a la limpieza de cisternas y eso es muy bueno. Se está trabajando bastante bien y en contacto con la gente, hay mucho espíritu de servicio con la población y, bueno, estamos recibiendo apoyo solidario”, explicó Martí Batres.

Otras Noticias

×