enrique pardo restaurante calle.jpeg
02 julio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Empleo en México crecerá en tercer trimestre, prevén analistas

El empleo en México crecerá 9% durante el tercer trimestre del año, de la mano de manufactura, empresas y servicios, estiman analistas

El empleo en México crecerá 9% en el tercer trimestre del año, según analistas. Inicia el trimestre julio-septiembre y especialistas prevén un aumento en las plantillas laborales del país, arriba de los 200 mil nuevos empleos.

Estiman que el incremento laboral será del 9% entre julio y septiembre, lo que representa 2% más que en el trimestre anterior y 19% superior comparado con el mismo periodo del año pasado, y focalizado en ciertos sectores.

“Serán hotelería, servicios y construcción y algo en manufactura. Pero los tres principales son esos que te acabo de comentar, que son los que más afectados se vieron por la pandemia”, refiere Armando Leñero, especialista en temas laborales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes viven de las propinas en México?

COMERCIO Y SERVICIOS SE RECUPERAN EN MÉXICO

La mayor actividad de los comercios no solo se manifiesta en la apertura permitida, sino en la demanda de los consumidores. Así lo argumentan algunos comerciantes como Carolina Lara, quien es microempresaria: “Siento que la gente ya sale un poco más, sin miedo también. Y vienen a la tienda directamente, ya tenemos mayor demanda y por lo tanto necesitamos personal que nos apoye en diferentes áreas”.

Ella necesita hoy diseñadores, un encargado de sus redes sociales comerciales y vendedores de pisos. Así como Carolina, Pamela Gómez, subgerente de una cafetería y Horacio Juárez, gerente restaurantero, presentan casos similares. “En esta sucursal necesitamos 6 personas. Ahorita las vacantes nada más son dos, gente que les guste estar dándole atención al cliente y muy movida sobre todo”, confiesa Pamela.

“Afortunadamente se ha visto incremento en las ventas en comparación de meses anteriores, se ven más familias, principalmente de tercera edad con hijos pequeños que nos están visitando, y por ende se requieren más manos para operar”, admite Horacio.

Los analistas consideran que la mayor demanda laboral se espera en el noroeste del país, con un aumento del 13%. En el sureste estima en un crecimiento del 7%, y en el Valle de México de un 3%. Así está el panorama del empleo en México en este comienzo de la segunda mitad del año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS