Michoacán
Crédito: @MICHOACANSSP
19 septiembre 2021 17:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Empresarios, organizaciones e Iglesia exigen seguridad en Michoacán

Los firmantes demandaron acciones inmediatas, sobre todo en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec

Ciudad de México.- En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, 103 organizaciones empresariales y civiles, así como la Diócesis de Apatzingán, exigen a los tres órdenes de gobierno que trabajen de forma coordinada para contener la violencia en la entidad de forma urgente.

Los firmantes demandaron acciones inmediata, sobre todo en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.

Demandan acciones inmediatas de gobiernos

En la misiva exponen que “respaldamos ampliamente la decisión que tomen las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, en materia de seguridad y justicia, para que actúen de manera coordinada en la contención de la violencia en el estado de Michoacán”.

También te puede interesar: Roban pruebas COVID en CDMX y policía las recupera; hay 3 detenidos

Añaden que “lo primero es restablecer el orden, la seguridad y el estado de derecho en favor de las personas y sus bienes, por ello respaldamos y al a vez exigimos su acción conjunta e inmediata de las autoridades”.

103 organizaciones firmaron el documento

Entre los firmantes están el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y las cámaras y organismos empresariales afiliadas a este consejo, así como Coparmex, Consejo Michoacano de Negocios y Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, que aseguran que están a la espera de contribuir con acciones a las medidas que adopten las autoridades.


Te recomendamos también: Vinculan a proceso a Mitzi Yunuen relacionada con La Unión Tepito

Se sumaron también el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán, la Red Juntos por Michoacán (universidades y tecnológico públicos y privados), así como las asociaciones de migrantes en Estados Unidos, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS