B01LBA ROBAS PRUEBAS ANTICOVID CDMX1.jpeg
SSC-CDMX
19 septiembre 2021 17:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Roban pruebas COVID en CDMX y policía las recupera; hay 3 detenidos

Al salir de una de las aduanas del AICM robaron la camioneta con las pruebas valuadas en un millón 200 mil pesos

Ciudad de México.- Sujetos armados asaltaron una camioneta que transportaba pruebas para la detección del virus del COVID 19, valuadas en un millón 200 mil pesos, que fue interceptada al salir de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En un operativo la policía recuperó la carga en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvo a 3 presuntos implicados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que unos de sus elementos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia 7 de Noviembre, cuando los operadores del C2 Norte los alertaron sobre el robo de una unidad de transporte de carga ocurrido en la calle Norte 50.

Roban la camioneta en inmediaciones del AICM

Según testigos, o tres sujetos descendieron de un automóvil color blanco y amagaron al chofer de una camioneta, lo bajaron y lo obligaron a subir al auto particular para después huir del lugar.

Te recomendamos también: Vinculan a proceso a Mitzi Yunuen relacionada con La Unión Tepito

A través de las cámaras de videovigilancia la policía dio seguimiento a ambos automóviles, “mientras que el personal en campo implementó un despliegue de búsqueda y localización de los posibles responsables”.

Cámaras de videovigilancia rastrean la unidad robada

Luego de unos minutos, un equipo de trabajo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva, detalló la SSC.


Te recomendamos también: Policías impiden que vecinos de Coyoacán instalen rejas

En tanto, la camioneta color blanco fue localizada en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, en la que viajaban dos sujetos de 28 y 26 años de edad, quienes fueron detenidos al ser hallados en poder de las pruebas y la unidad robadas.

Uno de los detenidos tiene antecedentes criminales

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

La SSC informó que a partir de un cruce de información, “se pudo conocer que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el año 2013; y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de posesión de marihuana y robo a transeúnte; y una presentación al Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS