En Contexto: Violencia contra profesores en las escuelas; hasta los padres les tienen miedo a sus hijos

Profesores y profesoras en todo el mundo son víctimas todos los días de maltratos por parte de los estudiantes, a quienes no los detienen ni sus propios padres.

Por: Andreina Andrade

En esta edición de “En Contexto” con Andreina Andrade, se aborda el tema de la violencia dentro de las aulas, donde profesores son víctimas de los maltratos que los y las estudiantes ejercen sobre ellos, pero también los padres y madres, quienes a veces les tienen miedo a sus propios hijos.

Casos de violencia contra profesoras y profesores en las escuelas

Actualmente, las y los profesores están en la mira de esos angelitos a los que forman y educan, aunque también de sus padres y madres, pues de alguien aprenden, ¿no?

En Corea del Sur, una maestra se quitó la vida después de que no soportó la presión y el acoso de los papás de sus alumnos.

Por otro lado, en Inglaterra, aproximadamente 1 de cada 5 profesores ha sido golpeado por un alumno en lo que va del año.

En España, una maestra de secundaria fue agredida a patadas y puñetazos por un alumno hace poco más de un mes.

Pero no todo sucede en Asia y Europa, también en nuestro continente hay casos de violencia contra maestros y maestras.

En Bogotá, Colombia, una profesora denunció a través de redes sociales la brutal golpiza que le propinó una alumna después de solicitarle que no usara el celular.

En Santiago de Chile, un estudiante al que le comunicaron que repetiría el curso golpeó a su profesor hasta dejarlo inconsciente. Lo peor es que la mamá estaba ahí y no hizo absolutamente nada.

En ese mismo país, el 86% de los profesores han recibido un insulto por parte de estudiantes, padres, madres o tutores.

Por otro lado, hasta niños de guardería escupen e insultan a los maestros. Sí, niños de 5 o 6 años avientan sillas.

En México la historia es similar. El maltrato no solo ocurre contra los docentes, sino que también entre los mismos alumnos se están sacando los ojos.

Actualmente, hay niños y adolescentes llenos de ansiedad, pero también padres y madres que sobreprotegen a sus hijos y les tienen miedo. Y sobre esto, ¿no son los papás quienes están criando a estos hijos?

A pesar de esto, les dan la razón en todo y llegan a culpar a los docentes. Por esto, educar a un menor y aportar a su desarrollo no debe ser solo responsabilidad de las y los maestros, sino también de padres y madres de familia que deben educarlos desde casa.

Otras Noticias

×