Reporte Fiscalia.jpeg
04 marzo, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En febrero fueron vinculado a proceso 142 agresores de mujeres en CDMX

Existen tres centros de Justicia para las Mujeres en las Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco, son responsabilidad de la Fiscalía capitalina.

Del 30 de enero al 26 de febrero fueron vinculados a proceso 142 presuntos agresores de mujeres, niños, niñas y adolescentes, 35 detenidos mediante orden de aprehensión y 107 en flagrancia, así lo dio a conocer en su informe semanal, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Te recomendamos:
Detienen a sujeto que agredio a hombre en la estación del Metro Merced

Agregó que de 67 de ellos fueron por violencia familiar, 69 lo fueron por delitos sexuales, cuatro por el delito de feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno más por trata.

EN LA CDMX EXISTEN CENTROS DE JUSTICIA

En la capital mexicana existen tres centros de Justicia para las Mujeres en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco, son responsabilidad de la Fiscalía capitalina.

Ahí se tramitan, se otorgan medidas de protección inmediata a las mujeres, y estas van desde ordenar la vigilancia policial en el domicilio de la víctima y ahora hasta ordenar que el agresor salga del domicilio cuando está cohabitando con las víctimas.

En el 2020, por primera vez, atendimos a 12 mil 800 mujeres; esto es, con promedio de 56 mujeres, diariamente

MÁS NOTICIAS