Reportan enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

Usuarios en redes sociales reportaron balaceras y persecuciones en el Sendero Nacional, entre el Ejido Los Arados y el Fraccionamiento Presidentes

Notas
Estados
Escrito por: Iván Ramírez
 No se han dado a conocer si hubo detenciones o personas abatidas.
No se han dado a conocer si hubo detenciones o personas abatidas. | Especial

Enfrentamientos y bloqueos se registraron este sábado en la zona poniente de Matamoros, Tamaulipas. La vocería de Seguridad de estatal alertó por el bloqueo con un tractocamión a la altura del Ejido Los Arados.

“Autoridades atienden bloqueo con tractocamión a la altura del Ejido Los Arados de Matamoros.Tome precauciones”, informó en Facebook.

En redes sociales, los usuarios reportaban balaceras y persecuciones entre autoridades y civiles armados en el Sendero Nacional, entre el Ejido Los Arados y el Fraccionamiento Presidentes. Un video muestra el momento en que se escucharon algunos disparos cerca de la carretera, así como los sonidos de de sirenas.

Circulación fue reabierta tras bloqueos

En algunos puntos, según algunas imágenes, fueron atravesados camiones para obstruir el paso vehicular. Los bloqueos se dieron en varios puntos del sendero nacional y la entrada al libramiento Emilio Portes Gil, entrada a las instalaciones del Ejército Mexicano.

Hasta el momento no se han dado a conocer si hubo detenciones o personas abatidas, así como la identidad de las personas que habrían participado en el enfrentamiento y si posiblemente pertenecen a algún grupo criminal.

Horas después, la Vocería de Seguridad estatal informó que autoridades liberaron el bloqueo en el Ejido Los Arados de Matamoros y la circulación vehicular se lleva con normalidad en el lugar.

Delincuentes pretendían destruir las cámaras de seguridad en febrero

En febrero se registraron por cuatro días consecutivos en la frontera de Reynosa, Tamaulipas, donde hubo varios hechos de violencia; enfrentamientos, bloqueos y colocación de poncha llantas en diversas colonias, así como ataques a las cámaras de seguridad del C5.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas alertó de la situación de riesgo y pidió evitar circular desde la refinería hasta el libramiento al puente Anzaldúas, por persecuciones, robo de vehículos y presencia de ponchaVllantas.

Fue la cuarta jornada de hechos violentos en esa región fronteriza y según autoridades, los enfrentamientos de la primera semana de febrero ocurrieron porque delincuentes pretendían destruir las cámaras de seguridad en la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×