Jóvenes desaparecieron en un bar en Mexicali y un año después no se sabe de ellos; familiares exigen justicia

Familiares de las víctimas contaron a FIA cómo ha sido este proceso en el que las autoridades no los voltean a ver para apoyarlos.

Por: Dulce Díaz e Iván Ramírez

El 08 de abril de 2023, David Alfonso Melesio y Jesús Manuel Bramasco, ambos de 23 años, desaparecieron sin dejar rastro de la zona de antros de Mexicali.

Una ciudad que ha sido abandonada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ni por ser de este municipio, apoya a las víctimas a contar con la justicia y seguridad que tanto necesitan.

¿Cómo ocurrió la desaparición?

A las afueras de los vestigios del antro Shots, con carteles, lonas y veladoras, familiares y amigos recordaron a estos jóvenes, quienes hace un año fueron llevados al baño de este lugar del que nunca salieron.

“Es una impotencia, un dolor estar aquí, volver a revivir todo y saber que de aquí se llevaron a nuestros hijos”, relata Luisa Rodríguez, mamá de David Alfonso.

“Se llevaron junto con él todas nuestra nuestra felicidad, nuestra tranquilidad y ha sido muy duro todo este año, sin saber nada de él”, expresa Jimena Melesio, hermana de David.

Otro joven fue privado de la libertad afuera del bar

David Alfonso forma parte de las 11 carpetas de investigación por el delito de desaparición en esta zona, misma que ya cuenta con un detenido. Sin embargo, este no ha querido cooperar, manteniendo en la incertidumbre y dolor profundo a esta familia.

“Solo nos dicen que es un proceso, los tratamos de entender, pero que nos entiendan, que un año es mucho sin saber de mi hermano”, explica Jimena.

Ese mismo día, a las afueras del bar, se dio la privación ilegal de la libertad de Mauricio Verdugo, del que, como en estos casos, no hay respuesta.

Piden justicia, esa que hasta el momento la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, no han sabido brindar a decenas de familias que han perdido a un ser querido de esta manera.

“A esta persona que, si me estás viendo y te llevaste a mi hijo por favor di dónde lo dejaste, yo no pido nada más que encontrar mi hijo, yo necesito encontrar a mi hijo”, dice Luisa.

Otras Noticias

×