Santa Claus recorrido en vivo
Santa Tracker
24 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

¿Dónde seguir en vivo el recorrido de Santa Claus por el mundo?

Los niños pueden seguir en vivo el recorrido que hace Santa Claus por el mundo, hasta que llegue con regalos a sus hogares.

Cada año, Santa Claus hace un recorrido para entregar juguetes a los niños de todo el mundo y este 24 de diciembre, es posible seguir en vivo su ruta, con ayuda de Google.

Este personaje, también conocido como Papá Noel, sale con su trineo jalado por renos para viajar por varios países, incluido México, con el propósito de entregar regalos esta noche a los más pequeños de los hogares.

El origen de Santa Claus y la historia sobre su misión de repartir juguetes están relacionados con Nicolás de Bari, un santo cristiano de Anatolia, actual Turquía, que perdió a sus padres cuando era un niño debido a una plaga.

Con la herencia de sus padres, Nicolás ayudó a personas necesitadas y decidió ordenarse como sacerdote, posteriormente lo eligieron como arzobispo de Myra, posición desde la que continuó con su misión de apoyar a los desfavorecidos.

Durante la Edad Media, la imagen de San Nicolás se representaba como un clérigo alto y con barba, mientras que en Holanda lo mostraron con barba blanca y un gorro rojo.

Esa imagen llegó desde Europa a Estados Unidos, junto con la costumbre holandesa de dar regalos y dulces a los niños cada 6 de diciembre, día en que murió San Nicolás.

A partir de esta representación de Santa Claus, en 1863 el dibujante Thomas Nast plasmó una imagen en una revista estadounidense que muestra el aspecto con que actualmente se conoce Papá Noel en todo el mundo.

Santa Claus
Pixabay

Además, al conservarse la tradición de entregar juguetes y dulces a los niños, cada año los pequeños esperan que deposite, bajo su árbol de Navidad, los regalos que pidieron en su cartita.

¿Dónde ver el recorrido de Santa Claus?

Gracias a la tecnología, los niños pueden estar al tanto de la ruta que sigue Santa Claus este 24 de diciembre, antes de que llegue con todo y trineo a sus hogares.

Para ese fin Google diseñó el Santa Tracker , una herramienta digital para seguir en vivo el recorrido que hace Papá Noel, desde que salió del Polo Norte para repartir los obsequios.

La plataforma muestra el recorrido de Santa Claus y la hora aproximada en que llegará a México, además detalla el número de regalos que ha entregado en los países que ya visitó.

En Santa Tracker no solo es posible seguir en vivo la ruta de Santa Claus, también tiene juegos y diferentes actividades para que los pequeños se diviertan mientras llegan sus juguetes.

De acuerdo con el recorrido que hasta ahora ha hecho Santa Claus, los niños de países como Rusia, China, Australia, India y Arabia Saudita ya recibieron su visita.

Como parte de su ruta, que puede seguirse en vivo, en las próximas horas llegará al continente americano y a otros países de África, donde los pequeños ya lo esperan en esta Navidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS