Las tres mujeres encapuchadas, detenidas el pasado viernes, durante el cateo en el que se recuperaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en calle República de Cuba número 60, enfrentan audiencia este lunes. En la diligencia se formalizará la acusación en su contra por delitos contra la salud, que les imputa la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX)
Fuentes ministeriales confirmaron a Fuerza Informativa Azteca que la audiencia en la que comparecerán Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente, por su probable participación en delitos contra la salud, se realiza desde la mañana de este lunes en los juzgados ubicados en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Encapuchas fueron detenidas en operativo policiaco el 15 de abril
Las tres mujeres fueron detenidas el 15 de abril, en el cateo en el que se recuperó la sede de la CNDH, tomado desde hace 19 meses por un grupo de encapuchadas que tomaron el control del inmueble, hasta que se realizó el operativo.
Luego de ser detenidas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en Benito Juárez de la FGJCDMX, quien integró una carpeta de investigación por delitos contra la salud, ya que al momento de su detención se les encontró en poder marihuana, además de artefactos explosivos caseros (bombas molotov). Por este delito, el domingo las 3 mujeres fueron puestas a disposición de un juez que definirá su situación legal.
Investigan a las acusadas por agresión a maestra
Además de esta acusación, las autoridades investigan si estas mujeres son las mismas que encapuchadas y armadas con palos y tubos agredieron a una maestra el pasado miércoles 13 de abril, cuando circulaba frente a la casona tomada de República de Cuba.
Existe un video en el que se grabó el momento en que las encapuchadas dañan el automóvil de la víctima, a quien presuntamente le pidieron dinero para permitirle el paso, pero al negarse arremetieron contra el vehículo y le quitaron sus pertenencias, por lo que también podrían enfrentar cargos por daño a la propiedad doloso a vehículo y robo a transeúnte.
El jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, señaló a través de su cuenta de Twitter, que las agresoras salieron del inmueble señalado y derivado de ello se ejecutó la diligencia. Sin embargo, la agresión continúa bajo investigación, y por el momento solo les imputan delitos contra la salud.