#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Hasta cervezas! Encuentran 50 mil pesos en efectivo durante inspección a una patrulla en CDMX

Durante una inspección, las autoridades de la CDMX encontraron 50 mil pesos en efectivo, una pistola ilegal y hasta cervezas dentro de una patrulla.

Escrito por: Javier Garduño

Encuentran 50 mil pesos en efectivo durante inspección a una patrulla en CDMX

Este jueves 4 de abril, un peculiar botín fue encontrado durante una inspección a una patrulla de la base Pradera de la Policía capitalina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes localizaron 50 mil pesos dentro de una cangurera y una pistola calibre 9 mm no oficial, junto con 8 cartuchos útiles, así como varias latas de cerveza.

Fiscalía CDMX denunció que el arma ilegal y el dinero estaban en la patrulla

Durante la inspección estuvo Hugo Daniel Herrera López, operador del sector Pradera; sin embargo, se desconoce si los uniformados asignados a esa patrulla fueron detenidos.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Justicia capitalina por el delito de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Encuentran 50 mil pesos en efectivo durante inspección a una patrulla en CDMX

Renuncian mandos de la Policía por denuncias de acoso

De igual forma, este jueves 4 de abril, Óscar Mayén, director de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea de la SSC, y el subdirector Ricardo Rosales, renunciaron a sus cargos. Esto luego las protestas que se realizaron para denunciarlos por acoso laboral, abusos y malos tratos.

Los cierres comenzaron a las 05:00 horas, cuando cerca de 30 policías cerraron algunas de las avenidas más importantes del oriente de la CDMX. Durante algunas horas, los policías manifestantes pidieron que el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, tomara cartas en el asunto.

Entre las quejas se encontraban:

  • Uso de gritos y groserías
  • Intentos de humillación al personal
  • Cambio de horario laboral injustificado
  • Amenazas con cambio de adscripción
  • No respetar horario de entrada o salida
  • Falta de entrega de constancia de curso
  • Tener que pararse obligatoriamente en la parte trasera de la patrulla, exponiendolos a un accidente

Los policías realizaron bloqueos en las avenidas Periférico Oriente, Tláhuac y Canal de Chalco fueron las más afectadas. Finalmente, Asuntos Internos de la SSC informó que abrió carpetas de investigación para determinar si existieron actos de acoso laboral y malos tratos por parte de los mandos de la Policía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño

Notas

Otras Noticias

×