causas-accidente-tiger-woods.jpg
Crédito: Reuters
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Encuentran causas de accidente de Tiger Woods, no las revelarán

Autoridades del condado de Los Ángeles determinaron que, por ahora, será mejor reservar la información para no afectar la privacidad del deportista.

Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles, California, informó que los detectives ya determinaron la causa del accidente que Tiger Woods sufrió el mes pasado, cuando conducía su camioneta por el sur del estado.

El jefe policial señaló que los detalles no será especificados, con la intención de no perjudicar la privacidad del atleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando el golfista impactó su camioneta en un camellón cuando conducía por Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, a las 7:00 de la mañana, aproximadamente.

El vehículo del atleta, una camioneta tipo SUV Genesis cruzó los dos carriles del sentido opuesto, arrancó un árbol y volcó en un tramo cuesta abajo. Según autoridades, esta zona es conocida porque previamente han ocurrido otros accidentes.

Actualmente, Woods está en su redidencia de Florida, recuperándose tras las múltiples cirugías que le fueron practicadas por las lesiones que le dejó el choque.

Te puede interesar: ¿Harto de los comentarios tóxicos? Facebook lanza herramienta para bloquear comentarios

EL ALGUACIL HA SIDO CRITICADO

El alguacil Villanueva ha recibido múltiples críticas sobre los comentarios que ha hecho sobre el accidente. En primera instancia, señaló que “todo se trataba meramente de un accidente”, y luego dijo que no había evidencias de que Woods hubiera consumido alguna sustancia que lo inhabilitara para conducir cuando ocurrió el percance.

En su primera declaración a las autoridades, el atleta señaló que desconocía cómo había ocurrido el accidente, y que ni siquiera recordaba que estaba conduciendo. El golfista fue encontrada inconsciente cuando un testigo se acercó a la camioneta, que quedó casi destruida.

Los peritos no solicitaron una orden judicial, pues con este elemento se hubiera permitido tomar muestras de sangre a Woods para conocer sui había consumido alcohol u otro tipo de sustancias. En 2017, Woods ya se había internado en un programa de rehabilitación para superar su dependencia a los fármacos que requieren prescripción médica.

Los agentes si solicitaron una orden para analizar los datos de la ‘caja negra’ del vehículo, Genesis GV80. El alguacil no dijo qué se encontró en este registro.

Te puede interesar: Grandes Ligas: más de 200 latinos en rosters de la MLB

MÁS NOTICIAS